Metodología

Un objetivo muy importante que nos planteamos es la iniciación al idioma inglés; comenzamos con los más pequeñitos (2 años) en forma intensiva por medio de juegos, vídeos, canciones, juegos computacionales, órdenes y unidades planificadas.

Nuestro trabajo está basado en la Bases Curriculares, tomando en consideración las necesidades e intereses de nuestros niños y niñas; abarcando todas las áreas para logar u desarrollo armónico, equilibrado en todos los niños y niñas.

¿Qué son las Bases Curriculares?

Las Bases Curriculares corresponden al marco orientador que se propone para la educación de los niños y niñas desde los primeros meses de vida hasta el ingreso a la Educación Básica. Ellos han sido elaborados tomando en cuenta que la familia es el eje principal de la formación de los niños y niñas.

Las Bases Curriculares de la Educación Parvularia tiene como objetivo el favorecer el desarrollo de aprendizajes oportunos y pertinentes a sus características, necesidades e intereses, fortaleciendo sus potencialidades para un desarrollo pleno y armónico.

La Educación Parvularia es una etapa crucial del desarrollo humano para los primeros años de vida. Sí bien es cierto que el ser humano está en un proceso continuo de aprendizaje durante toda su existencia, la evidencia experta sobre la materia demuestra la importancia que tiene este periodo en el establecimiento y desarrollo de aspectos claves como son los primeros vínculos afectivos, la confianza básica, la identidad, la autoestima, la formación valorica, el lenguaje, la inteligencia emocional, la sensomotricidad y las habilidades del pensamiento, entre otros.

Las bases curriculares de la educación parvularia se organizan en términos de cuatro componentes o categorías de organización curricular:

1. Ámbitos de experiencias para el aprendizaje

2. Núcleos de aprendizaje

(Son ocho y corresponden a focos de experiencias al interior de cada ámbito, para cada uno de ellos se define un objetivo general).

3. Aprendizajes esperados

Especifican que se espera que aprendan los niños y niñas. Se organizan en dos ciclos: Desde los primeros meses hasta los tres años y desde los tres años hasta los seis años o al ingreso de la Ecuación Básica.

4. Orientaciones pedagógicas

Procuran fundamentar y exponer criterios para la realización y manejo de las actividades destinadas al logro de los aprendizajes esperados.


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