Ficha de ingreso
Los apoderados deberán completar una ficha de ingreso donde se registran datos relevantes de ellos y del alumno (a), al igual que deberán leer y firmar la “Carta de compromiso” y la calendarización de actividades extraprogramáticas del año.
Al momento de realizar la admisión de un niño o niña a Sala cuna y/o Jardín infantil, se debe tener en cuenta el “proceso de adaptación”, por lo cual se realiza su ingreso paulatinamente, es decir, se inicia por horas o momentos hasta que el niño (a) se sienta seguro y se manifieste adaptado (a) por parte del personal docente.
Horarios de funcionamiento
- Apertura del Jardín: 8:00 hrs.
- Jornada Mañana sin almuerzo: 08:00 a 12:30 Hrs.
- Jornada Mañana con almuerzo: 08:00 a 13:00 Hrs.
- Jornada Especial: 8:00 a 15:30 Hrs.
- Jornada de tarde: 14:00 a 17:30 Hrs
- Jornada Completa: 8:00 a 17:30 Hrs.
- Cierre del Jardín: 18 hrs.
Registro de asistencia, inasistencias y atrasos
- La asistencia de sala cuna y Jardín Infantil debe ser todos los días en el horario de jornada previamente convenido.
- Este registro de alumnos es realizado en cada sala por las educadoras diariamente hasta las 10:00 am. (toma de asistencia)
- Las inasistencias de niños y niñas a la Sala Cuna y al Jardín infantil deberán ser justificadas oportunamente por el apoderado al personal a cargo, a través de un llamado telefónico o agenda virtual.
- En caso de inasistencia prolongada y sin justificación, se solicitará el hacer cumplimiento del reglamento interno firmado e ingresado en cada ficha por padres o apoderados, debiendo cancelar de igual forma la mensualidad completa, de esta manera la matrícula seguirá vigente.
- Cuando un niño (a) no asista al jardín o vaya a llegar más tarde de lo habitual, es obligación del apoderado informar a más tardar hasta las 10:00 am. Con el fin de poder entregar a la personal de cocina, la cantidad exacta de niños y niñas que recibirán sus alimentos (almuerzo y leche).
Cobros y mecanismos de pago
- Cada apoderado deberá cancelar (matrículas y/o mensualidades) vía transferencia o por medio de cheque al día, los primeros cinco días de cada mes, entregándoles como comprobante de la transacción una factura exenta.
- En caso de que algún apoderado se atrase en los pagos, se le enviará un aviso por medio de WhatsApp o Bambinotes recordando dicho pago.
Comunicación con las familias
La comunicación con la familia se realizará a diario, mediante diferentes medios:
- Agenda virtual (Bambinotes)
- Llamado telefónico
- Cámaras IP, en sala y patio.
Servicio de alimentación
Este servicio se rige por medio de una minuta mensual elaborada por una Nutricionista, la cual se cumple a diario por la Manipuladora de Alimentos, en horarios establecidos para cada nivel:
- Sala Cuna: 11:15 am.
- Niveles Medios: 12:15 pm.