Ficha de ingreso

Los apoderados deberán completar una ficha de ingreso donde se registran datos relevantes de ellos y del alumno (a), al igual que deberán leer y firmar la “Carta de compromiso” y la calendarización de actividades extraprogramáticas del año.

Al momento de realizar la admisión de un niño o niña a Sala cuna y/o Jardín infantil, se debe tener en cuenta el “proceso de adaptación”, por lo cual se realiza su ingreso paulatinamente, es decir, se inicia por horas o momentos hasta que el niño (a) se sienta seguro y se manifieste adaptado (a) por parte del personal docente.

Horarios de funcionamiento

  • Apertura del Jardín: 7:30 hrs.
  • Jornada Mañana sin almuerzo: 08:00 a 12:30 Hrs.
  • Jornada Mañana con almuerzo: 08:00 a 13:00 Hrs.
  • Jornada Especial: 8:00 a 15:30 Hrs.
  • Jornada de tarde: 14:00 a 18:00 Hrs
  • Jornada Completa: 8:00 a 18:00 Hrs.
  • Cierre del Jardín: 18:30 hrs.

Registro de asistencia, inasistencias y atrasos

  • La asistencia de sala cuna y Jardín Infantil debe ser todos los días en el horario de jornada previamente convenido.
  • Este registro de alumnos es realizado en cada sala por las educadoras diariamente hasta las 10:00 am. (toma de asistencia)
  • Las inasistencias de niños y niñas a la Sala Cuna y al Jardín infantil deberán ser justificadas oportunamente por el apoderado al personal a cargo, a través de un llamado telefónico o agenda virtual.
  • En caso de inasistencia prolongada y sin justificación, se solicitará el hacer cumplimiento del reglamento interno firmado e ingresado en cada ficha por padres o apoderados, debiendo cancelar de igual forma la mensualidad completa, de esta manera la matrícula seguirá vigente.
  • Cuando un niño (a) no asista al jardín o vaya a llegar más tarde de lo habitual, es obligación del apoderado informar a más tardar hasta las 10:00 am. Con el fin de poder entregar a la personal de cocina, la cantidad exacta de niños y niñas que recibirán sus alimentos (almuerzo y leche).

Cobros y mecanismos de pago

  • Cada apoderado deberá cancelar (matrículas y/o mensualidades) vía transferencia o por medio de cheque al día, los primeros cinco días de cada mes, entregándoles como comprobante de la transacción una factura exenta.
  • En caso de que algún apoderado se atrase en los pagos, se le enviará un aviso por medio de WhatsApp o Bambinotes recordando dicho pago.

Comunicación con las familias

La comunicación con la familia se realizará a diario, mediante diferentes medios:

  • Agenda virtual (Bambinotes)
  • Llamado telefónico
  • Cámaras IP, en sala y patio.

Servicio de alimentación

Este servicio se rige por medio de una minuta mensual elaborada por una Nutricionista, la cual se cumple a diario por la Manipuladora de Alimentos, en horarios establecidos para cada nivel:

  • Sala Cuna: 11:15 am.
  • Niveles Medios: 12:15 pm.
Abrir chat
Escribanos